Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Catedral Inmaculada Concepcion

Catedral Inmaculada Concepcion

En la ciudad de Minas, se levanta una pequeña iglesia, que data hacia la segunda mitad del siglo XVIII. Su primer Sacerdote Fray José Agustín Ramos inició su primer libro parroquial con el bautizo del niño Lorenzo Relos, en el mes de agosto de 1783, para el 22 de agosto del mismo año se apertura el libro de entierros al fallecer el mismo niño.

 Para el año de 1845 es construida una segunda iglesia en carácter provisorio muy cerca de la inicialmente levantada. Esta funcionó por un periodo de 47 años. El monumento actual se inauguró el 10 de abril de 1892 con una misa a la que asistieron alrededor de 1500 personas.

A diferencia de varias iglesias que son construidas en la plaza principal de sus ciudades, ésta particularmente no está situada ahí sino apartada y conectada por un amplio callejón, lo que deja verla con una característica y singular jerarquía.

 Catedral de Minas

La iglesia recibe el nombre de catedral luego de establecerse el obispado de Minas, siendo el primer obispo Monseñor José Ma. Caballero, quien al fallecer el 29 de mayo del año 1963, es reemplazado por Martin Pérez como vicario capilar.

 La catedral en su interior tiene un diseño moderado dedicado a la Inmaculada Concepción de María, su altar y su pulpito sufrieron varias remodelaciones consideradas como no acertadas ante los puntos de vista históricos, en su exterior el edificio se puede admirar bajo sus sobrias líneas neo-clásicas.

 En la actualidad las autoridades parroquiales se han dedicado a registrar mediante formas digitales los libros que datan de antiguas épocas, permitiendo de esta forma mantener viva la historia de la catedral, evitando algún deterioro o pérdida, hecho que puede presentarse en los medios utilizados previamente.

1-catedral-de-la-inmaculada-concepcion catedral-de-la-inmaculada-concepcion

Comentarios (1)

  • Judit Baserga

    Judit Baserga

    10 Marzo 2016 a las 13:39 |
    Muy hermosa la historia, espero podery visitarla.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.