Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Criollas en Zapican

Criollas en Zapican

Las criollas de Zapicán es otro evento que se lleva a cabo en Lavalleja y cuenta con espectáculos que involucran las jineteadas, que consisten en montar un caballos salvajes y domarlos o resistir cierta cantidad de tiempo a la fuerza.

Es un evento disfrutado por muchas personas. También encontrarás diferentes espectáculos para todos los gustos. Normalmente se realiza en el mes de febrerocuenta con cantina abierta para los asistentes.

Actividades de las Criollas de Zapicán

Una edición destacada de las Criollas en Zapicán fue la que se realizó en el año 2012, la cual se llevó a cabo los días 5 y 6 de febrero y tuvo la siguiente programación:

Sábado 5 de febrero

- Destrezas camperas

- Noche de baile con orquesta en el gimnasio local

Domingo 6 de febrero

- Entrega de premios, 1 lugar Tropilla, moto y 1 lugar Jinete también recibió una moto.

Hablando un poco del lugar, Zapicán es una localidad ubicada en la zona norte de Lavalleja, justo cerca de la antigua línea del ferrocarril Nico, Pérez – Rio Branco. Su distancia respecto a la capital departamental es de aproximadamente 125 km. Según el censo actual de la población, esta cuenta con unos 554 habitantes.

La localidad de Zapicán fue fundada por Pablo Fernández sobre el año 1887. Esta zona del país uruguayo tiene la característica de ser una población en su mayoría ganadera, lo que ha significado desde el año 1963 un proceso acelerado de reducción demográfica. 

Para los Caciqueños, gentilicio de los habitantes de esta zona, es realmente de orgullo vivir en esta localidad, ya que actualmente se considera como uno de los pueblos más seguros del país, asi lo han demostrado diferentes estadísticas que ha presentado el ministerio del interior, las cuales muestran los niveles más bajos de violencia y delito comparadas con otros zonas con similar cantidad de habitantes.

criollas-en-zapican

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.