Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Festival Entre Sierras y de Caballo

Festival Entre Sierras y de Caballo

Otro de los tantos eventos llamativos que tiene Uruguay es el denominado "Entre sierras y de a caballo", el cual inclusive ya fue reconocido de interés turístico, por el ministerio de turismo, gracias a la cantidad de personas con diferentes nacionalidades que asisten a este evento. Dicho festival se realiza en el mes de febrero acompañado también de otros como el festival del recital criollo y las criollas de Zapicán. 

Evento Solidario

Este evento tiene una muy bonita causa, razón principal por la que se lleva a cabo, busca recaudar fondos para apoyar a algunas instituciones ubicadas en Mariscala, como escuelas, jardines infantiles, hogares para ancianos, clínicas y escuelas de fútbol.

Mariscala es un pequeño pueblo con alrededor de 2000 habitantes, quienes viven allí afirman que su extensión territorial y censo es reducido, pero tienen un gran potencial humano y cultural que no lo encuentran en ninguna otra parte del mundo.

Dos días de Fiesta

El Festival entre sierras y de a caballo se lleva a cabo por etapas, siendo estos dos días de raíd, carreras, pruebas de rienda y la conocida criolla con jinetes provenientes de países hermanos como Argentina y Brasil, además Uruguay contará con la presencia de los mejores jinetes de la zona.

Todas las actividades que se realizarán en este espectáculo son de destacar, sin embargo algunas de ellas toman cierto atractivo mayor que otras,como por ejemplo, la monta a caballo, que se llevará a cabo por el jinete Emilio Coronilla Errazquin, oriundo del pueblo, y quien es el encargado de la organización del evento, inscripción de jinetes y algunas otras actividades administrativas propias del festival. 

Cabe resaltar también que se entregarán premios muy llamativos, siendo el mejor de estos un auto 0 km, el cual será otorgado al ganador del evento.

Festival-ENTRE-SIERRAS-Y-DE_-A-CABALLO-domas Festival-ENTRE-SIERRAS-Y-DE_-A-CABALLO

Comentarios (1)

  • Victoria

    Victoria

    01 Febrero 2015 a las 11:18 |
    hola, me gustaría ponerme en contacto con quien escribió este artículo a cerca de Entre Sierras y de a Caballo. gracias

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.