Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Error
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida

Festival Minas y Abril

Festival Minas y Abril

Este es uno de los festivales uruguayos con más convocatoria a nivel Latinoamericano. Se puede apreciar un festival folclórico donde se muestran las llamadas jineteadas, que consiste en la manipulación de un caballo por parte de un valiente jinete, espectáculos musicales, gastronomía y mucho más.

Variedad Cultural en Minas

En el festival minas y abril también se da la participación de artistas locales reconocidos de varias géneros musicales y algunos que se unen de países vecinos. En ediciones pasadas se han presentado artistas de gran talla, algunos de ellos: el conocido cantautor Chaqueño Palavecino, Larbanois Carrero, Los Olimareños, los cuales en la edición del año 2012 hicieron bailar hasta altas horas de la noche a todos los visitantes al evento.

Las personas pueden disfrutar de este evento en el mes de abril, para estos dos últimos años se ha realizado en la fechas entre el 13 y 17 del cuarto mes del año.

 

Los artistas son el corazón del evento, y el festival de minas y abril no se ha quedado atrás en invitar a los mejores del momento, han pasado por este evento artistas con gran renombre en la escena del canto popular, tanto nacional como internacionalmente.

En el año 2012 se celebró esta particular feria para prestar ayuda al hospital Alfredo Vidal y Fuentes. Se dice que a lo largo de las diferentes ediciones se han realizado ayudas en beneficio a instituciones de salud y educación.

La organización de este espectáculo está a cargo de diferentes instituciones del estado y privadas, las cuales colaboran en la distribución de los recursos que allí se recaudan. Algunos de ellos son: el ministerio de turismo, La intendencia departamental, parque de vacaciones UTE-ANTEL y supermercados el Dorado, (estas dos últimas entidades privadas), entre los más participativos.

festival-minas-y-abril-2 festival-minas-y-abril-3 festival-minas-y-abril

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.