Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo de réplicas en miniatura de Horacio Chocho

Museo de réplicas en miniatura de Horacio Chocho

Es un museo muy particular ubicado en la calle Carabajal 322 en la ciudad de Minas, Departamento de Lavalleja.

Su dueño Horacio Chocho, nacido en el año 1942 quién es también director del Museo, de padre herrero y carrero, aprendió desde muy pequeño el sacrificio de las labores de campo y la incidencia de la tecnología para hacer menos arduas las tareas.

Museo de Réplicas

 Con tan solo 3 años de educación, en lo que se refiere a mecánica y electricidad, y con orientación en tornería, ha desarrollado esta pasión por la realización de réplicas a escala de herramientas y maquinaria agrícola, entre otras cosas.

 Todo surgió en el año 2003 cuando a su padre le pidieron que hiciera una réplica a escala de un carro, ahí comenzó el interés por la realización de las miniaturas, todas en escala 1:10, minuciosamente estudiadas y detalladas, tratando de contener los mayores detalles posibles.

 La historia a través de la Maquinaria

Una de las motivaciones principales de su trabajo es mostrar parte de la historia del Uruguay a través de la maquinaria, incluso, a petición de su esposa, comenzó a hacer réplicas totalmente funcionales.

Durante el tiempo que dura el recorrido, podrás disfrutar de la charla y las anécdotas de su obra, a la vez que muestra el funcionamiento de cada una de sus réplicas que cuentan con un pequeño motor que funciona a aire comprimido.

 Dentro de sus creaciones se puede encontrar arados, segadoras, trilladoras, molinos, un tractor a vapor, un ómnibus y hasta la réplica de lo que se considera el primer automóvil, construido por Nicolás Cougnot en el año 1769.

 Es de un valor incalculable la dedicación que le ha puesto Horacio a la producción de esas réplicas, a la reconstrucción del pasado del Uruguay, el amor que le ha puesto a cada una de sus creaciones. Sin lugar a dudas este museo se ha convertido en un paseo obligado al visitar la ciudad de Minas.

1-museo-de-replicas-en-miniatura-de-horacio-chocho museo-de-replicas-en-miniatura-de-horacio-chocho-2 museo-de-replicas-en-miniatura-de-horacio-chocho

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.