Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo del Humor y la Historieta - Peloduro

Museo del Humor y la Historieta - Peloduro

Se encuentra ubicado en la ciudad de Minas. Surge el 29 de mayo de 1992 de un acuerdo realizado entre la Intendencia Municipal de Lavalleja y la Fundación “Lolita Rubial” siendo propiedad de esta última. 

El museo consta de tres básicos módulos: dibujo (humor gráfico, caricatura, historieta e ilustración), humor escrito y humor audiovisual (animación, humor radial y televisivo), los cuales son representados en el teatro Lavalleja, teatro colonial y en el Monumento Histórico Nacional de la ciudad de Minas.

Así mismo el museo es asesorado constantemente por expertos, coleccionistas uruguayos de caricaturas e historietas como lo son el Historiador Gabriel Marinero y el Profesor José Costa coordinados por el Dr. Gustavo Guadalupe director del museo. Cuenta con el apoyo y respaldo de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

Colección del Museo del Humor y la Historieta

Actualmente goza de una colección de más 5.000 obras originales de dibujantes gráficos, aproximadamente de 3.500 de autores uruguayos de todas las épocas, y 1.500 de extranjeros, añadiéndole día a día nuevas obras. Sus visitantes podrán disfrutar de obras realizadas por dibujantes de 55 países de los cinco continentes, más de un centenar de dibujantes uruguayos y 370 dibujantes extranjeros.

Dentro de sus objetivos está proteger y difundir la obra de los dibujantes de los medios periodísticos uruguayos, así como el de retomar la caricatura y la historieta dentro de las artes visuales, siendo éstas instrumentos primordiales en la comunicación humana, testigos de la historia de nuestro tiempo. De igual forma busca ser lugar de capacitación y expansión sobre el tema, evitando que se pierda entre la inclusión de la tecnología ésta sana forma de expresión cultural.

Es considerado un vestigio cultural por sus características, en Uruguay es el único existente al ser fundado fue el tercero de Latinoamérica y uno de los siete del mundo. 

Su exposición se encuentra permanentemente cuenta con más de 700 obras originales las cuales están exhibidas en diez salas de Exposición distribuidas en los cuatro niveles del teatro.

Se encuentra ubicado en José Batlle y Ordóñez esq. Sarandí.

Museo-del-humor-y-la-historieta-peloduro

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.