Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo Molino Viejo

Museo Molino Viejo

El museo Molino Viejo está ubicado en el departamento de Lavalleja. Tiene como ciudad más poblada a Minas la cual también es su capital. Su nombre se dio en honor al militar fallecido Juan Antonio Lavallleja debido a las grandes acciones heroicas que realizó en defensa de la nación. 

Para los turistas, Lavalleja es un excelente destino gracias a sus cerros montañosos y libres de contaminación. Ideal para quienes buscan relajarse y pasar unas excelentes vacaciones en contacto directo con la naturaleza, además este departamento ofrece una gran cantidad de atractivos, los cuales no dejar de sorprender con el pasar de los días.

 Sin embargo en esta oportunidad vamos a recomendar el museo molino viejo, un lugar bastante interesante y que merece la pena visitar en nuestro paseo por el departamento.

Visitando el Museo Viejo Molino

Este museo se encuentra ubicado en Juan Farina entre Enrique Lados y Miguel Barreiro, de fácil acceso y con un ingreso libre para cualquier público. Allí se llevan a cabo exposiciones sobre ciencia, historia y tecnología a cargo de la dirección nacional de cultura y el ministerio de educación.

Cada uno de los módulos que allí se exhiben se encuentran específicamente detallados, con carteles y ordenados por categorías, lo que hace el lugar perfecto para estudiantes y maestros, sin descartar un plan familiar para relacionarse con toda la historia uruguaya.

En Lavalleja los visitantes pueden disfrutar de diferentes lugares, hay para toda clase de gustos y necesidades, zoológicos, museos, parques con estructuras arquitectónicas bastante llamativas, esculturas que honran la memoria de libertadores, calles empapadas de historia y cultura uruguaya, zonas verdes que representan la naturaleza bella y tranquila, de todo se encuentra para pasar unas vacaciones de ensueño.

museo-molino-viejo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.