Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Peregrinación a la virgen de Verdún

Peregrinación a la virgen de Verdún

Como la mayoría de fiestas, celebraciones y adoraciones religiosas La peregrinación a la virgen de Verdún reúne a miles de personas que el 19 de abril se congregan para agradecer, rogar, rezar, regalar ofrendas y pedir por sus seres queridos entre muchos otros ritos que involucran la típica adoración a la Virgen del Verdún.

Cada año esta celebración reúne a más de 80.000 fieles y creyentes, quienes el 19 de abril son acompañados y guiados por toda la orden episcopal de Uruguay. Sin embargo, aunque este día es especial, todos los domingos una gran cantidad de personas suben a la cumbre del Verdún para visitar a la virgen y de paso hacer sus plegarias y agradecimientos por todos los favores recibidos. 

19 de Abril día de la Virgen del Verdún

Esta peregrinación se define exactamente el día 19 de abril por la razón del desembarco de los treinta y tres orientales, todos dirigidos por Juan Lavalleja, personaje nacido en Minas.

Se realizan grandes ceremonias, cantos, oraciones y salmos predicados por reconocidos sacerdotes locales. Son las alternativas que tienen los asistentes a este evento, además las párrocos forman grupos de oración que tienen como fin velar por las almas de personas fallecidas y además reunir fondos, ya sea dinero o comida para aquellos más necesitados. 

Información relevante de la Peregrinación de la Virgen del Verdún

Para todos los interesados en asistir a esta popular celebración, la información más relevante es la siguiente:

- Se realiza anualmente el 19 de abril, dura aproximadamente unas 12 horas y tiene lugar en el Cerro de Verdún, Minas – Uruguay.

- Es una fiesta religiosa organizada por entidades como: la comisión privada del cerro del Verdún y curia de la región.

- Tiene más de 100 años de historia, y anualmente asisten miles de personas tanto habitantes locales como personas provenientes de países hermanos.

Por información de alojamiento en Minas, no dejes de visitar el enlace.

1-virgen-del-verdun 2-virgen-del-verdun virgen-del-verdun-misa virgen-del-verdun

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.