Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Semana de Lavalleja

Semana de Lavalleja

En el Departamento de Lavalleja, cada año se festeja lo que se conoce como La Semana de Lavalleja. El evento se desarrolla en Octubre de cada año y convierte a todo el departamento en un gran atractivo turístico.

Año a año es cada vez más alta la concurrencia a estos festejos, se calcula que en las últimas ediciones se ha superado los 50 mil visitantes que disfrutan de cómo se viste de fiesta toda Lavalleja y como se respira amabilidad y hospitalidad.

Esta celebración es impulsada cada año por el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Lavalleja y demás autoridades locales. Se forma una comisión responsable de los festejos que procura la mayor organización posible para el disfrute de todas las actividades culturales que se lleven a cabo durante la semana.

Actividades en la Semana de Lavalleja

Hay innumerables lugares que se pueden visitar durante esta semana, museos, parques naturales, y estancias turísticas se preparan con gran expectativa para recibir el gran caudal de visitantes que atrae esta celebración nacional que ya tiene más de 40 años como un clásico de las fiestas culturales y artísticas del Uruguay.

El mayor atractivo de la semana es la noche de los fogones, realizada en el Cerro Artigas, quién luce orgulloso uno de los monumentos ecuestres más grandes del mundo. Allí reúne a artistas de la escena nacional e internacional.

Dentro de los artistas que han pasado por el escenario principal se puede destacar a la banda No te Va a Gustar, La Abuela Coca, Jorge Nasser, Leon Gieco, Alejandro Lerner, Patricia Sosa, Ruben Rada y los Nocheros entre otros, haciendo la propuesta agradable y disfrutable para el mayor número posible de visitantes y abarcando varios estilos musicales.

Se puede disfrutar de comidas típicas y la posibilidad de comprar algún recuerdo, a nivel de artesanías u objetos propios de la tradición folclórica del Uruguay, y lo que no hay que olvidar es que el acceso a todos estos espectáculos al aire libre son gratuitos.

Si estás buscando alojamiento en Lavalleja para participar de la Semana de Lavalleja, no dejes de visitar el enlace.

semana-de-lavalleja-2 semana-lavalleja-3 semana-lavalleja

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.