Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Aguas Blancas

Aguas Blancas

El Parque Nacional de Aguas Blancas forma parte del circuito turístico de las sierras que rodean a la novia del Arequita: la ciudad de Minas. 

El Parque de Aguas Blancas es muy reconocido por la represa Molino Ládos, son las aguas del Arroyo Mataojo las que se embalsan en dicha represa y bañan el valle rodeado por las Sierras del Abra de Zabaleta. 

La represa se construyó a mediados de 1940 con la finalidad de formar un sistema de riego por gravedad ya que se planeaban plantar frutales en el valle. 

Visita a Aguas Blancas

Este lugar es visitado en modalidad picnic por el día así como se puede hacer camping por varios días, se puede llegar al mismo por dos rutas, por Ruta 8 en el kilómetro 91, a minutos de la ciudad de Minas, se encuentra la entrada principal, el camino alternativo es tomando la ruta panorámica 60 desde Punta del Este. 

El camping es regenteado por la Intendencia de Lavalleja, consta de electricidad por parcela, agua potable y baños, también tiene un autoservice y canchas de futbol y vóley, por ser un camping municipal las tarifas son muy económicas, incluso la entrada por el día es accesible, para reservar o verificar el lugar llamar al 4370 9121. 

En la represa se puede pescar más no nadar como en todos los embalses de estas características. Muy cerca de la represa se encuentra un convento de monjas salesianas donde acostumbran venir excursiones con grupos infantiles de diferentes colegios y comunidades religiosas, el predio de las hermanas salesianas consta de los restos de uno de los primeros molinos que funcionaba por fuerza hidráulica del país, el mismo data de 1860. 

Un dato por demás interesante es que en un cerro cercano al convento, se eleva la construcción de un monasterio tibetano, el único en Latinoamérica, el mismo se ubica a 400 metros de altura, al templo solo se puede acceder con reserva previa.

aguas-blancas-2 aguas-blancas-3 aguas-blancas

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.