Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Jose Pedro Varela

Jose Pedro Varela

José Pedro Varela tuvo un rol muy active en la educación uruguaya, realizando cambios revolucionarios para su época. Creó la escuela laica, gratuita y obligatoria, lo que contribuyó en gran manera a la formación cultural del Uruguay.

Y como no podía ser menos, una ciudad de Lavalleja lleva su nombre.  Se encuentra ubicada sobre las costas del arroyo Corrales junto a la ruta 8.

La ciudad se instala en 1870 y hasta el día de hoy tiene una fuerte producción agropecuaria, siendo su principal actividad. Actualmente cuenta con 5.000 habitantes.

Que encontrar en José Pedro Varela

Es una ciudad que ha ido creciendo fuertemente en el tiempo gracias a su actividad económica. Esto ha generado que los servicios crezcan y ofreciendo diferente entretenimientos.

Es un lugar ideal para la pesca deportiva, de hecho se realizan campeonatos de pesca por contar con distintos arroyos. Son muchos los que viajan a esta localidad para practicar este deporte.

En la zona se puede observar una represa que podrás visitar. Rodeada de lugares verdes, ideales para los amantes de la naturaleza o los que deseen disfrutar de una tarde al aire libre.

Muchas personas visitan la ciudad de paso, por contar con lugares de gastronomía. Es una parada muy recurrida por camioneros y viajeros que hacen una escala.

 

Si estás en el límite entre Lavalleja y Treinta y Tres, debes de visitar la localidad de José Pedro Varela.

jose-pedro-valera-campamento jose-pedro-valera-campeonato-de-pesca jose-pedro-valera-escuela-publica jose-pedro-valera-estacion jose-pedro-valera-navegando jose-pedro-valera-represa

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.