Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Plaza Libertad

Plaza Libertad

Ubicado en la Ciudad de Minas , la Plaza Libertad tiene la muestra de la estatua equina del general Juan Antonio Lavalleja la cual se inició con el contrato realizado el 18 de junio del año 1900, en el mismo año para el 1 de agosto se realiza un acuerdo para demoler la de la libertad instalada en el centro de la Plaza del Recreo, dicho acuerdo fue dado por la junta económica administrativa donde además se definió que sería reemplazada por el bronce de Ferrari.

Atractivo de la Plaza Libertad

En 1902 la estatua fue fundida en bronce siendo la primera en el país.  Para su fundición fueron hervidos 3000 kilos de bronce.

Para el 12 de octubre de 1902 se inauguró la primera estatua, que para su celebración asistieron aproximadamente 2200 visitantes y se soltaron palomas blancas al aire seguido del redoble de campanas.

Más de 100 años...

Para el año de 2002 se desarrollaron las actividades en conmemoración de los 100 años del monumento al general Juan Antonio Lavalleja en la plaza de la Libertad fue uno de los actos cívicos más importantes de los últimos años.

Los minuanos estuvieron presentes con total orgullo participando de los homenajes, discursos y desfiles mediante los cuales se dio tributo al prócer. Su Acto simbólico fue la presentación de 600 jinetes de caballería gaucha morando la presencia de la tradición criolla.

1-plaza-libertad plaza-libertad

Comentarios (1)

  • Dogomar

    Dogomar

    22 Julio 2016 a las 07:50 |
    Me parece una definición errónea y fuera de lugar , se debe decir ecuestre y no equina, grave error de apreciación

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.