Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Actividades Día del Patrimonio en Lavalleja

Dia del patrimonio en lavalleja

Uruguay todo se prepara para la celebración el próximo 4 y 5 de Octubre de la 20 edición del Día del Patrimonio. Este año la fiesta está dedicada al espacio público, la arquitectura y la participación ciudadana al servicio de la comunidad.

El departamento de Lavalleja también se prepara para estos festejos. El venidero primer fin de semana de Octubre, lugareños y visitantes podrán disfrutar de las actividades siguientes.

Actividades para el Día del Patrimonio en Lavalleja

El Domingo 5 el Barrio Olímpico (Luis Alberto de Herrera y Av. Artigas) presenta su tradicional feria Dominical. A al mediodía se realizará un Taller abierto de percusión con estudiantes del taller del Molino Viejo.

También El Domingo 5, en el Camping «Arequita», junto a la naciente del río Santa Lucía, celebrará a las 14.00 h. el taller Terapia Artesanal, por la maestra Alejandra Urueña.

El Batallón «Brig. Juan A. Lavalleja» de Infantería N.º11 (Av. Artigas s/n) realizará una conferencia en la que se expondrá una reseña histórica de la Unidad. Se harán exposiciones de la flota vehicular y muestra del armamento individual y colectivo. Se suman actividades de tiro con reductor cal. 22 mm. y deslizamiento desde la torre.

La Casa de la Cultura (Lavalleja 572) presenta el sábado 4 Talleres abiertos, espectáculos y muestra de danzas modernas, a partir de las 14.00 h.

El Patio del Museo del Molino Viejo (Juan Farina entre Miguel Barreiro y Enrique Ladós) brinda durante el fin de semana a partir de las 11.00  visitas guiadas, exposición de elementos antiguos realizados en diario. 

La vía Peatonal 25 de Mayo (18 de Julio y Treinta y Tres) presenta el Domingo a las 3 de la tarde un Taller de pintura para niños y un espectáculo con la Orquesta Sinfónica Juvenil «Eduardo Fabini».

La Plaza Libertad, en el Centro de la ciudad, se celebra el Sábado 4 el Taller abierto y espectáculo artístico a cargo del grupo de ballet folclórico «Tierra y cielo», a partir de las 3 de la tarde. A las 16.00 h habrá un espectáculo artístico de grupo de tango y milonga.

En el Teatro Lavalleja el sábado, a las 10.00, 14.00 y 17.00 h, se hará un Caminatour histórico, comenzando en el Teatro Lavalleja con la muestra y explicación del audiovisual «Minas entre la historia y el arte», la Plaza Libertad,  los monumentos y edificios públicos desde una perspectiva histórica y artística, y se podrán descubrir los elementos presentados en el audiovisual. La actividad finalizará en el Teatro Lavalleja. Donde el Domingo 5 a las 10.00, 14.00 y 17.00 h se harán visitas guiadas al Cementerio Central.

Para finalizar este amplio ciclo, en la Terminal de ómnibus de Minas presentará el Sábado 4, 14.30 a 17.30 h, la Recuperación de la memoria del Viejo Mercado de Minas, que terminará en una muestra artística de danzas tradicionales, con hincapié en ritmos urbanos.

dia-del-patrimonio-lavalleja

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.