Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Castillo de Batlle

Castillo de Batlle

Si estás de paseo en Lavalleja no puedes dejar de conocer el Castillo de Batlle. Es una construcción iniciada en 1936 por un integrante de la política familia Batlle, precisamente hijo del ex presidente José Batlle y  Ordoñez.

Se dice que César Batlle Pacheco, la construyó tras ganar una lotería a fin de año. Con el dinero mandó a hacer este fantástico castillo que llevó casi 10 años en construir.

Desgraciadamente muere antes de finalizar la construcción y la misma se para por unos años. Pero luego es retomada y en la actualidad funciona una estancia turística.

Interior del Castillo Batlle

Se dice que hay un misterio detrás de este castillo, que cuenta con pasadizos secretos y lugares laberintos dónde podrás perderte.

En cambio si quieres disfrutar de una fantástica vista, puedes acceder a sus torres. De hecho cuenta con un mirador, bien al estilo de antiguo castillo.

Si bien no está disponible la visita abierta a todo público es posible ingresar al predio bajo la estancia Las Alamora que realiza recorridos al castillo.

 

Esperamos que puedas visitarlo, se encuentra en el km 43 de la ruta 60. Es sin lugar a dudas una fantástica construcción que merece ser visitada.

Castillo-de-Batlle-fachada Castillo-de-Batlle-otro Castillo-de-Batlle

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.