Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Cerro Artigas

Cerro Artigas

En el Departamento de Lavalleja, se encuentra el monumento ecuestre más grande del mundo con casi 18 metros de altura y 9 de largo.

Un lugar con múltiples nombres en su historia, siendo el primero Cerro de la Guardia, luego Cerro de Fusco, en referencia a su propietario del momento, luego al cambiar de dueño se le comenzó a llamar Cerro Ventura y popularmente Cerro del Arbolito, por un árbol solitario que existía en su cumbre. Finalmente adoptó el nombre con el que lo conocemos hoy a partir de la idea y la construcción del monumento al prócer de la patria, el General Don José Gervasio Artigas.

El monumento más Grande del País

A 280 metros de altura, en la cumbre del cerro, se encuentra la obra del escultor José Belloni y finalizada por su hijo Setillo Belloni, quién dio forma a un molde de más de 20 toneladas de yeso y 150.000 kilos de hormigón. Se inaguró en la 3ra. edición de la Semana de Lavalleja en octubre de 1974.

Allí se encuentra, solemne, serio, montado sobre su caballo, el General Artigas, vigilando las sierras, velando por el territorio y por la paz de los habitantes del Departamento de Lavalleja, con sus grandes cerros, sus famosas sierras y su abundancia de minerales.

El cerro Artigas es un hermoso lugar con una privilegiada vista panorámica, desde allí se puede divisar el Cerro Arequita y el Cerro del Verdún, famoso por la peregrinación que se da año tras año rindiéndole culto a su Virgen, quién tiene un altar en su cumbre.

Allí acuden miles de personas anualmente que llegan para disfrutar del paisaje y disfrutar el día en familia, se realizan excursiones desde diferentes partes del territorio nacional que tienen como uno de los destinos obligados esta maravillosa obra única en el mundo.

cerro-artigas-atardecer cerro-artigas-noche cerro-artigas

Comentarios (1)

  • mariana

    mariana

    12 Noviembre 2016 a las 15:36 |
    Esta muy buenoo e idio varias veces

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.