Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Observatorio astronomico Eta Carinae

Observatorio astronomico Eta Carinae

En Villa Serrana funciona el Observatorio Eta Carinae, creada por la fundación Astronómica Uruguay en 1997 con el fin de la divulgación científica y astrofotográfica.

Se funda en este lugar porque Villa Serrana es un lugar fantástico para la observación de estrellas, por no contar con ningún tipo de edificación que impida la visión.

Taller Astronomía Amateur

El observatorio realiza talleres dónde pueden participar todos los interesados que desean realizar observación del cielo. El taller como dice su nombre, es para amateur que desean tener una experiencia de astronomía y poder conocer más el cosmos.

El observatorio hace una interesante invitación: vino y empanadas. ¿Interesante no? Para hacer del taller un momento entretenido y disfrutable.

El lugar cuenta con una casa para los astrónomos que decidan albergarse cerca del observatorio.

Fiesta Día del Astrónomo Amateur

Todos los años, en enero se realiza una fiesta en el observatorio por el Día del Astrónomo, dónde todo público puede participar y realizar observaciones.

 

Esperamos que puedas disfrutar de esta propuesta, se encuentra en Ruta 8 kilómetro 145. Por más información te puedes comunicar con la Fundación en Montevideo al 2601. 2124.

Observatorio-astronomico-Eta-Carinae-2 Observatorio-astronomico-Eta-Carinae-3 Observatorio-astronomico-Eta-Carinae

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.