Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Parque Rodó

Parque Rodó

En el Departamento de Lavalleja encontrarás este fantástico parque que existe desde la década de los años 50.

Creado como parque de atractivo turístico y principalmente como zoológico ha sido remodelado y cambiando su concepto a lo largo de los años, siempre fiel a su esencia de propulsar lo natural y apoyando la conjunción de lo silvestre con lo urbano.

Uno de los primero cambios que tuvo fue en la década de los años 70, cuando se convirtió en piscina municipal. Luego en 1983 se construyó un velódromo y se convirtió en el ruedo para las jineteadas que se realizan anualmente en el tradicional Festival Minas y Abril donde concurren decenas de miles de espectadores para disfrutar de esta fiesta repleta de folclore y tradiciones.

Cambios en el Parque Rodó

A partir del año 2011, el zoológico fue cerrado, se realojaron muchos de sus animales y otros, como las aves de rapiña, que fueron liberadas en las sierras, de una manera muy emotiva y dentro de la línea global de preservación y respeto por la fauna y flora que se viene desarrollando hace ya muchos años.

El parque cuenta con un lago y una superficie de unas 2 hectáreas destinadas a la protección y conservación de especies autóctonas, donde se pueden ver gansos, garzas, chajaes, carpinchos, ñandúes, venados y chivos.

El parque está siendo remodelado para convertirse en un espacio polideportivo que cuente con cancha de basquetbol, fútbol 5, un circuito para pasear en bicicleta y practicar caminatas en sus calles internas.

Todos los años también se festeja la “Fiesta del Jabalí” ya que han sido declarados como plaga por el poder ejecutivo y se permite su caza, dentro de la celebración que reúne actividades culturales y artísticas.

parque-rodo-2 parque-rodo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.