Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Parque Salus

Parque Salus

El Parque Salus ocupa un lugar preponderante en las memorias de los minuanos de hoy y de siempre, muchos vivieron las épocas de las esperadas excursiones al Parque del Puma, soñando con miedo encontrarse con ese puma mitológico de las historias de los abuelos. 

Ya en el siglo XIX se le atribuyeron al agua que manaba de estos manantiales poderes curativos, muchos años después se constituyó la fuente de dicho manantial, en aquel entonces no era conocida por el emblemático puma, sino como la fuente de agua curativa de los Talas de la Salud. 

Un parque natural y autóctono 

La fuente al igual que en aquellos tiempos está rodeada por un parque autóctono con coronillas, arueras a la que hay que saludar si es de día con un sonoro buenas noches y viceversa si es de noche, talas, arrayanes, araucarias Jacarandas, laureles, y otras especies autóctonas y algunas exóticas como pinos y eucaliptus, una verdadera reserva ecológica que debemos respetar y preservar. 

Toda está flora forma un techo verde por donde pasa la luz del sol volviéndose tenue cuando los atraviesa. Si uno lo recorre en silencio podrá escuchar los sonidos del canto de diversos pájaros y quizás el repiquetear de algún pájaro carpintero. 

La leyenda del Puma

El nombre de fuente del puma nace de una leyenda que cuenta que fue un puma quien encontró el manantial, el agua era tan pura que el puma decidió convertir ese territorio en suyo sin embargo permitía que los carreros y nativos consumieran el agua prodigiosa, la noticia de la gruta, su agua curativa y su felino guardián se volvió famosa, convirtiendo el manantial en la Fuente del Puma. 

La fuente se encuentra a 286 metros sobre el nivel del mar. Las extensiones del parque cuentan con un área localizada fuera de la reserva, con juegos infantiles y área de recreación, donde se pueden observar los bellos paisajes pintados de colores de las serranías, también cuenta con un parador donde se pueden degustar selecciones de platos además de poder hospedarse en suites con vistas increíbles hacia el parque. 

Se accede al Parque Salus por la Ruta 8 km 109,500 la entrada está a 10 km de Minas.

1-parque-salus-entrada parque-salus-calle parque-salus-cartel parque-salus-puma- parque-salus-puma parque-salus

Comentarios (1)

  • ADRIANA

    ADRIANA

    26 Agosto 2015 a las 02:00 |
    QUISIERA SABER SI PARA ENTRAR EN LA RESERVA SALUS Y PARA ENTRAR EN LA FUENTE DEL PUMA TENEMOS QUE PEDIR PERMISO SI VAMOS EN UNA EXCURSION,DESDE YA GRACIAS

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.