Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Represa de Aguas Blancas

Represa de Aguas Blancas

Esta represa también es conocida con el nombre Represa del Molino Lados y se encuentra ubicada en el departamento de Lavalleja.

Para acceder a este hermoso lugar, se debe seguir el kilómetro 91 de la ruta numero 8 o inclusive desde la ruta 60. Su construcción está dada sobre las agua del arroyo Mataojo y se vislumbra sobre las sierras del abra de Zabaleta, lo cual hace su visita perfecta para la navegación y la pesca, convirtiendo el lugar en un excelente complejo turístico visitado por miles de personas durante el año.

Actividades en la represa de Aaguas Blancas

Las actividades que se pueden realizar en esta zona son diversas. Ya se mencionó que era perfecta para navegar y realizar pesca en familia. Sin embargo en la zona del paraje de Aguas Blancas, sobre las sierras de Zabaleta, existen espacios para disfrutar de un buen camping municipal, los cuales están divididos por zonas que cuentan con los siguiente servicios: parcelas, luz eléctrica, baños con agua caliente, agua potable apta para el consumo humano, parilleros, lavaderos de vajilla y ropa, zona de pesca y navegación en el lago.

Además para que todos los integrantes de la familia se diviertan, el lugar cuenta con canchas de futbol y volley. Para los momentos de receso en las actividades, también hay un mini-mercado que se encuentra abierto todo el año y es perfecto para comprar víveres y continuar con la diversión.

Como dato interesante vale resaltar la presencia de las especies que se encuentran allí, se puede tener contacto directo con algunas aves y visualizar la presencia de chivos salvajes. La represa está vigilada las 24 horas del día.

Como si fuera poco, hay entorno místico del templo budista ubicado en la cima del cerro. Las integrantes de la familia se pueden consentir ingresando a los servicios de spa y diferentes zonas de descanso que están disponibles.

1-represa-de-aguas-blancas aguas-blancas-lavalleja represa-de-aguas-blancas

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.