Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Salto del Penitente

Salto del Penitente

Al Salto del Penitente se llega cruzando las serranías hacia el norte pasando la ciudad de Minas por Ruta 8 se entra en el km 125, de allí en más se deberán recorrer con cuidado 16 km de caminos de tierra y con piedras sueltas y vistas increíbles de los cerros pintados de diferentes verdes. 

Visita al Parque del Salto del Penitente

El Parque del Salto del Penitente cuenta hoy por hoy con múltiples atracciones asociadas al eco turismo y turismo aventura ideales para los fanáticos de la adrenalina. 

Entre sus actividades se puede optar por realizar cabalgatas, se pueden realizar caminatas a campo traviesa (siempre con guía) escaladas por las paredes de piedra, bajada haciendo rappel, y para los más valientes esta la opción de aventurarse en a la tirolesa. Este cable de acero que une tramos de 150 y 180 metros tiene en su punto más alto unos 60 metros justamente sobre el Salto de Agua.

El Salto del Penitente es llamado así gracias a la piedra que se yergue sobre su lado izquierdo, la cual parece ser una persona haciendo penitencia, rezando. Este salto de agua cae cual cascada formando una pequeña laguna donde no está permitido bañarse, aunque uno se puede refrescar en los espacios que se van formando entre las rocas antes de la formación de la laguna. 

Desde allí se tiene una rara vista del gran parador que sobresale de la roca formando parte del paisaje rústico, si se quiere degustar las reconocidas preparaciones caseras de carnes de caza, éste es el lugar ideal, ya que destacan las preparaciones con carne de jabalí.  

El Parque consta de un cuidado camping que se encuentra en un claro en el monte serrano, hay acceso a baños y duchas. También se puede optar por el alojamiento en el Refugio que consta de cuatro habitaciones con capacidad de hasta 30 personas. 

2056 4718376581_b3a71844a7_z Arequita-1os.-2013-3 parque-salto-del-penitente salto-de-penitente

Comentarios (1)

  • Mariela

    Mariela

    03 Agosto 2016 a las 13:40 |
    Quiero saber de alojamientos

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.