Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Valle del Hilo de la Vida

Este maravilloso trayecto forma parte de los tantos atractivos turísticos en Lavalleja Uruguay. Conserva un gran valor místico, histórico y paisajístico. 

Se encuentra ubicado a unos 8 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Minas, su capital departamental. Algo destacado es el agua que recorre por su valle con forma de cascada y de ahí su nombre,  "el valle hilo de la vida", en representación al valor de uno de los recursos humanos más importantes.

 

Que ver en el Valle

Además del manantial que se puede apreciar, se pueden apreciar las construcciones arqueológicas que allí se forman están compuestas de círculos concéntricos de piedra separadas por grandes distancias, a lo cual segunos expertos datan de periodos prehistóricos de unos 1000 años de antigüedad, por eso su valor histórico y turístico.

Para todos aquellos que se animen a visitar este precioso destino, tienen que saber que al valle del Hilo de la Vida se accede por la ruta nacional numero 12 saliendo desde el kilómetro 346, luego de esto, para llegar al centro se deben caminar unos 5 kilómetros mas y comenzar a disfrutar de todo su esplendor y naturaleza. Como dato histórico se pueden mencionar que en éste valle habitaron cientos de tribus indígenas que plasmaron su arte y cultura en cada rincón del hilo de la vida.

Según las personas que han asistido al lugar, e inclusive especialistas y estudiosos de la materia, el sitio posee una energía que no tiene ningún otro lugar, o por lo menos esa es la única explicación que se ha encontrado a fenómenos como el no funcionamiento de los GPS en toda esta zona y la reacción extraña que presentan los péndulos cuando entran en contacto con el lugar, llegando inclusive a moverse más de lo normal, interesante ¿No?.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.