Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Villa Serrana

Villa Serrana

La llamada Villa Serrana es la creación del arquitecto Julio Vilamajó, nacido en Uruguay pero hijo de un francés y una vasca lo que seguramente influyó en su definición a la hora de crear está Villa al mejor estilo pueblito europeo. 

La Villa se encuentra en el valle de los cerros Penitente y Marmarajá, una característica especial que le da sus aires de misticismo. Aquí se puede tener el más puro vínculo con la naturaleza serrana, ya que existen montes nativos plenos de nuestra flora indígenasin embargo, al pensar el proyecto Vilamajó no descartó el anexar flora exótica ya que quería que los otoños de Villa Serrana fueran inolvidables postales teñidas de amarillos y ocres, algo que definitivamente logró.

Que ver en Villa Serrana

Quizás lo más llamativo de la Villa sean las construcciones originales del proyecto de Vilamajó, de las cuales es emblema el famoso Ventorrillo de la Buena Vista que está estratégicamente ubicado en la ladera de un cerro, el mismo fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1979, sufrió el vandalismo más absoluto durante las décadas de los 90 y 2000 hasta que se decidió emprender en su recuperación.

 Otro icono, es la represa en forma de zigzag por cuya estructura principal se puede caminar cuidadosamente mientras las cristalinas aguas del embalse del arroyo Miraflores caen hacia la izquierda estrepitosamente. Esta represa fue construida por el arquitecto Stewart Vargas quien también construyó la pequeña represa del Baño de la India, un punto de Villa Serrana que hasta hace pocos años era secreto de los habitúes a este paraíso. 

Cada uno de estos y otros puntos de interés de la Villa tiene su historia y misticismo por esto se transforma en el lugar de los que buscan la paz en armonía con la naturaleza pero a su vez están dispuestos a descubrir sus anécdotas y misterios, alejados de los ruidos y quizás de la gente.

villa-serrana-2 villa-serrana-3 villa-serrana-4 villa-serrana

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.